Sobre el escenario Navarro desde hace 30 Aņos | euskara

Teatro TALO

Teatro Talo lleva sobre los escenarios navarros sin interrupciones desde su creación en el año 1980. Con casi 50 obras llevadas a los escenarios, a lo largo de estos años el grupo se ha especializado en obras de corte cómico de autores españoles de la primera mitad del siglo XX como Jardiel Poncela, Carlos Arniches y Miguel Mihura.En sus últimos montajes sin embargo, ha dado un giro estilístico y se han adaptado dos películas contemporáneas,eso si, sin perder la comedia como signo de identidad.

Teatro Talo ha sido dirigido en su último estreno, Las chicas del Calendario por Dña. Laura Laiglesia, actriz y directora, que ademas ha escrito el libreto, pero ilustres nombres de la escena Navarra han guiado los pasos de Teatro TALO durante todo este tiempo:

En cuanto a los actores que conforman el grupo, diremos que más de 100 actores han formado parte de Teatro TALO aunque el número de integrantes es similar todos los años. En la actualidad el grupo esta compuesto por 18 actores de diversas edades, de los cuales la mayoría aporta una experiencia superior a los diez años.

Cabe reseñar que Teatro TALO, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos ingresos son destinados a la inversión necesaria para sus montajes, local de ensayo y almacén de material.